Libro

9788489213357

Catorce monstruos y una historia real. Quince personajes que confluyen en este cruce de carreteras. Y sólo uno de ellos es íntegramente verídico. El resto ha nacido de la observación, de la imaginación, se han convertido en espantapájaros funambulescos y literarios. Aquella mujer con la grapadora y la sonrisa hundida, el señor que caminaba encorvado por un recuerdo, la modelo que fumaba cigarrillos tan delgados como ella,  el hombre de la sotana y la papada enrollada. Este libro lo protagonizan aquellos individuos a los que vislumbras de reojo y normalmente olvidas. Porque ésta es también una ciudad que sólo se puede ver de reojo.

Uno tiene que percibir esta ciudad.


“Los monstruos son atractivos. Son tantos, tan plásticos e impresentables y con tal asiduidad conforman nuestro vivir, que o los admites como tuyos o te hundes en la desesperación. Martín chasca la tralla y ellos danzan y tejen.”

– Ernesto Santolaya.

““Galeristas, modelos, mendigos, funcionarios, amantes, hombres reloj, no sabría decir cómo, pero a Martín, la imaginación, le devuelve monstruos”.

– Ramón Barea


Percibo ciudad

Colección Correría
Narrativa

Colección dirigida por Íñigo Santolaya del Val

Autor: Martín Ibarrola
Prólogo: Ramón Barea
Diseño gráfico: Fernando Illana
Ilustración de portada: La mirada extraña (2013) de José Ibarrola
Ilustración de guardas: Naiel Ibarrola
Fotografía del autor: Amaia Larunbe
Maqueta: Silvia Morales
Editor: Ernesto Santolaya
Asistente de edición: Ainhoa Beltrán de Nanclares

Primera edición: octubre de 2015

© Martín Ibarrola
© Prólogo: Ramón Barea
©De la presente edición: IKUSAGER EDICIONES, S.A., 2015